
1. Usted es Alto Directivo
// Ver testimonios →
- Las problemáticas que suele encontrar son:
- La implicación y/o compromiso de los miembros de su plantilla no está a la altura de las circunstancias.
- Los miembros de su departamento no han llegado a constituir un equipo, y las conductas individualistas son las más habituales.
- Departamentos que comparten formalmente objetivos pero que no siempre trabajan en la práctica en la misma dirección.
- Equipos desanimados por una coyuntura que les obliga a realizar cada vez más y mayores esfuerzos para la consecución, aún más difícil, de resultados.
- Dificultades para entenderse entre los miembros de su equipo directivo.
- Demasiada comunicación de tipo Top/Down en su organización (la verdadera comunicación es como un ascensor: del mismo modo que baja, también sube).
- Process Com le permitirá:
- Mejorar su posicionamiento dentro de la organización mediante una comunicación más eficaz que le proporciona autoridad tanto ante sus iguales, como ante su equipo y la dirección o consejo al que reporta.
- Gestionar las relaciones de poder, entender mejor las expectativas y objetivos legítimos de su entorno organizativo y responder a ellos de forma más efectiva.
- Hacer más rápidas las tomas de decisiones, gracias a una comunicación más transparente en la que se evitan equívocos.
- Mejorar de forma significativa el clima laboral en su empresa, a través de la puesta en funcionamiento de una dinámica de comunicación más sana y efectiva, lo que genera un alto efecto multiplicador en el medio plazo.
- Prevenir y resolver los conflictos en sus equipos, producidos en gran medida por no considerar procesos de comunicación interpersonales que respeten la idiosincrasia de cada miembro del equipo.
- Desarrollar la cooperación entre los miembros de diferentes equipos o departamentos (como sucede en las organizaciones matriciales que requieren participar en proyectos comunes partiendo de subculturas organizativas diferentes, en ocasiones contrapuestas entre sí).
- Traducir mejor las orientaciones de la Dirección General, y aplicarlas a nivel operativo gracias a la utilización de registros o códigos de comunicación más cercanos a la realidad de los colaboradores que trabajan en el terreno.
- Poner en marcha las condiciones propicias al desarrollo de una pedagogía del cambio, que haga más comprensibles y creíbles sus causas, y aceptables sus consecuencias.