
2. Usted es profesional de RRHH
- Las problemáticas que suele encontrar son:
- Excelentes técnicos carentes de habilidades sociales.
- Negociaciones colectivas que encallan y no avanzan.
- Sesiones de evaluación del desempeño improductivas.
- Planes de carrera que no se adecuan ni al empleado ni a la organización.
- Normas y procedimientos que no se toman realmente en serio.
- Empleados que no dan lo mejor de si mismos.
- Cada empleado trabaja de espaldas a sus compañeros de Equipo y cada Equipo/Departamento vive aislado en el día a día de los otros, cuando no en competencia.
- Procesos de introducción a su organización en los que los nuevos empleados tardan mucho en "aterrizar".
- Mensajes de la Alta Dirección que generan desconfianza al resto de la empresa.
- Process Com le permitirá:
- Desarrollar profesionales completos capaces de ejercer funciones de mando y funciones comerciales, gracias al desarrollo de sus habilidades sociales y de comunicación.
- Encauzar las negociaciones colectivas de modo "adulto" y profesional.
- Hacer que las evaluaciones del desempeño se conviertan en una ocasión privilegiada para mejorar el trabajo conjunto entre el jefe y su colaborador.
- Comunicar rápidamente a los nuevos empleados lo que espera de ellos, y orientarles rápidamente en sus primeros pasos.
- Permitir el equilibrio entre la creatividad y expresividad de los empleados y la necesidad de trabajar según normas y procedimientos dentro de una organización.
- Sacar el mayor partido del talento de cada empleado ajustando el estilo de comunicación de sus mandos a sus características personales.
- Mejorar la comunicación dentro del Equipo y entre Equipos que deban coordinarse.
- Identificar a los mejores profesionales potenciales para cada puesto, y orientarles hacia la carrera profesional que mejor se adecue a su base de personalidad y sus habilidades sociales.